lunes, 13 de abril de 2020

LIC. CARLOS E. BUSTILLO FRANCO


49 comentarios:

  1. Queridos alumnos reciban un gran saludo de su profesor Carlos Bustillos. Nos encontramos en un duro momento para nuestra sociedad y también para el mundo y nos toca afrontarlos con responsabilidad y con mucha Esperanza, esperanza que las artes como expresión sublime del ser humano hace relucir lo mejor en nosotros.
    La sociedad a través de todos sus problemas, guerras, enfermedades y pandemias en su historia supo siempre superarlas con el toque de belleza que las artes derraman.
    Grandes obras en la pintura y música nos describen como seres con la capacidad para levantarse de sus problemas y pintarlos de música y color. LOS RETO A SER GESTORES DE ESPERANZA Y BUENAS VIBRAS a través de sus trabajos y actividades planteadas en las sesiones #aprendoencasa y de este Blog. Un gran abrazo para ustedes y sus familias, que el señor los bendiga siempre

    ResponderBorrar
  2. Felicidades profesor, sera un año 2020 cargado de nuevas experiencias con sus estudiantes. Éxitos ¡¡

    ResponderBorrar
  3. Soy ALESSANDRO PIEDRA 2D Bueno profesor las actividades me resultó fácil ya que seguí las instrucciones que me pedian.
    SEMANA 1:UN DÍA COMO MARTINES COMPAÑÓN me resultó fácil por que seguí las indicaciones que me pedían, Aprendí la forma en la que se diviertian antes los niños y como también expresarlos a través de una imagen,utilizando 3 colores:rojo,amarillo y azul
    SEMANA 2: LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS también me parecio fácil ya que estoy aprendiendo que los objetos son elementos que percibimos Con los sentidos porque lo podemos ver y tocar.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Soy GABRIELA LAINES MASIAS... Bueno profesor en el caso de la actividad de la semana 1 me resulto algo fácil y sencillo ya que segui las guías que me decían allí.... SEMANA 1: UN DIA COMO MARTÍNEZ COMPAÑÓN me resulto una actividad facil ya que pude identificar con facilidad el mensaje que nos quería dar a conocer ademas de los colores primarios como; rojo, amarillo y azul. SEMANA 2:LOS OBJETOS CUENTAN HISTORIAS esta actividad al principio me resulto fácil pero luego algunas imágenes como que no las entendía y no podía interpretarlas pero al buen rato que estuve ahí y con la lectura de ejemplo pude entenderla un poco más pero aún tengo algunas dudas de porque esos cuadros o imágenes que espero esclarecerlos al iniciar las clases ... GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. Soy pierina montero Sanchez..bueno la primera semana profesor como que me resultó un poco difícil ya que para mi era un nuevo comienzo ...semana 1 UN DIA COMO MARTÍNEZ COMPAÑON me resulto una actividad muy fácil ya que puedo identificar con facilidad el mensaje que me quiere dar ..semana 2 los objetos cuentan historias esta actividad al principio me resultó un poco difícil pero después lo leía cada rato y fui entendiendo mucho mejor gracias 😊

    ResponderBorrar
  6. Excelente chicos, las posibilidades del arte para retardos y sorprendernos son infinitas. Sigamos avanzando!

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes profesor carlos buenas tardes
    quisiera saber cuales son las preguntas específicas de las semana 1 y2
    gracias
    GARY PADILLA

    ResponderBorrar
  8. Querido Gary en la semana 1y 2 las actividades estan especificadas por grado. Escoge la que corresponde a tu grado y las desarrollas, me comentas cómo te fue y si necesitas alguna idea o explicación de la técnica me la haces saber:)

    ResponderBorrar
  9. Queridos estudiante se que muchos tienen dudas acerca de la sesión de la semana dos los invito a visitar mi blog https://bustilloseducadores.blogspot.com/ en donde trato de explicar mas profundamente el tema de esta semana y donde también les estoy planteando un reto....

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes profesor, mi nombre es Anjhely Rodenas Sarmiento y soy del 2° D. Felizmente no eh tenido ningún inconveniente con el área, estoy muy contenta que presente interés en nuestro avance educativo. Porteriormente le haré saber de las actividades que eh desarrollado en el área.
    SEMANA 1 : "Un día como Martínez Compañon" esta actividad fue muy entretenida en si puesto que me resultó muy interesante la idea de dibujarnos realizando juegos, además que aprendemos sobre los colores primarios y a interpretar imágenes.
    SEMANA 2: "Los objetos cuentan historias" en esta actividad describimos diferentes imágenes y mostramos lo que nos transmitía, además realizamos un video con algunos objetos que eran de nuestro agrado y haci recordar estas historias.
    "Pasos que suenan a mi" en esta actividad descubrimos que la danza puede cambiar la vida, además que realizando ejercicios para relajarnos y creamos nuestro propia danza con nuestros pasos.
    Gracias profesor por todo. ☺️

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones profesor Carlos, promueve la participacion de sus estudiantes y absuelve sus inquietudes.

    ResponderBorrar
  12. Estimado profesor Carlos "cual sera la actividad de esta semana 3"
    Gracias
    Gary Padilla 2ºB

    ResponderBorrar
  13. Querido Gary gracias por tu comunicación porque motiva seguir esforzándonos y trabajar para ustedes. Esta semana toca una divertida sesión de percusión corporal, hacer música con tu propio cuerpo te pido que revises las actividades en la web Aprendo en casa y visites el blog pues colgaré unos vídeos con ejemplos.��

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes profesor soy pierina montero Sanchez del aula 2doD este tema de hoy día me pareció muy interesante ya que una sesión de percusión corporal ,hacer música con tu propio cuerno no tuve dudas todo estuvo excelente
    Gracias 😊

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches profesor soy Ethan Bartolome Mogollon del 2"d" el tema de hoy me pareció interesante ya que es una sesión de percusión corporal hacer musica con tu propio cuerpo, no tuve dudas
    Gracias

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches profesor soy Antonella Pomajulca Pampa el tema de hoy sobre la PERCUSIÓN CORPORAL
    me pareció muy interesante y muy divertida ya que puedes hacer sonidos con el cuerpo no tengo ninguna duda.
    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Profesor Buenas Tardes Soy Luis Miranda el tema de ayer sobre percusión corporal me pareció interesante ya que aprendí que puedo hacer sonidos con el cuerpo no tuve ninguna duda .
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Profesor Buenas Tardes Soy Luis Miranda el tema de ayer sobre percusión corporal me pareció interesante ya que aprendí que puedo hacer sonidos con el cuerpo no tuve ninguna duda .
    Gracias

    ResponderBorrar
  19. Excelente que puedan haber disfrutado la clase de ayer martes. Hoy colgaré unos vídeo tutoriales.

    ResponderBorrar
  20. buenas tarde profesor, mi nombre es daira infante tafur 2°"D" sobre el tema de ayer que trata de persecución corporal me pareció muy interesante y divertida ya que eh aprendido hacer música o sonidos con mi cuerpo .... no tengo ninguna duda
    gracias ❣😊🤗

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes profesor, soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2D, El tema de persecución corporal me pareció muy divertido y interesante ya que podemos aprender hacer sonidos con las manos, pies y voz. Sin embargo las cualidades del sonido son: altura, intensidad, timbre y duración.
    Gracias.😊

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes profesor me pareció relajante yo Ise sonidos con las Palmas de mi mano

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes profesor soy la alumna Karina Paredes Cabada del 2do "D", el tema de persecución corporal me pareció muy divertido y interesante porque podemos aprender a hacer sonidos con diferentes partes del cuerpo.
    No tengo ninguna duda.
    Gracias ☺️

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes profesor soy Fabio paredes Camacho del 2 D la actividad me resultó relajación, yo Ise sonidos com mis manos me gusto la actividad

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes soy el alumno Mario Diaz del 2D el tema me pareció interesante, yo hice sonidos con mis manos

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes profesor soy la Alumna Gabriela Laines Masias del 2do "D", con respecto al tema de "PERCUSIÓN CORPORAL" me pareció algo divertido y interesante al hacer sonidos con nuestro cuerpo en mi casa lo hize con mis manos , que también puede darse como tema de relajación.
    Además ni tengo ninguna duda
    GRACIAS...❤️��

    ResponderBorrar
  27. buenas tardes profesor carlos soy Mauro Paredes del 2D la actividad me resultó relajante e y el sonido que ise lo produci con las palmas de mis manos

    ResponderBorrar
  28. Sebastian caroy 2D muy Buen la actividad de hoy profe percusion corporal con sonidos con las manos muy relajante

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes profesor.Soy la alumna Anjhely Rodenas Sarmiento del 2 D.La actividad de PERSECUCIÓN CORPORAL fue interesante y divertida puesto que jugar con nuestro cuerpo es algo inusual, hacer sonidos fue algo realmente nuevo y divertido.
    Gracias y no tengo ninguna duda
    👉👈💜😊

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes profesor soy el alumno Matthew Regalado del 2Do D el tema "persecución corporal" fue un tema entretenida al hacer sonidos con nuestro cuerpo, las mayorías fueron con las manos en mi caso y no tuve ninguna duda.
    Gracias

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes soy el alumno jorge guerra del 2 D el tema percusión corporalme apareció interesante y entretenido.


    ResponderBorrar
  32. Buenos día profesor mi nombre es pierina montero Sanchez del aula 2doD el tema de percusión corporal me pareció un tema muy divertido y entretenido no tuve ninguna duda muchas gracias 😊

    ResponderBorrar
  33. Excelente chicos que bueno que a pesar de la distancia, la música y la emoción que está trasmite esté llegando a sus corazones. Seguiremos en nuestras clases virtuales y animandolos a trabajar sus vídeos para colgarlos en el blog��

    ResponderBorrar
  34. Hola profesor .soy Jessica ñiquen silvestre, yo tengo mi video de la segunda semana y no se como mandarte..

    ResponderBorrar
  35. Que tal Jessica celebró que hayas podido completar la actividad de la semana dos. Tienes dos opciones enviarme tu trabajo al correo caebusfra@gmail.com ó archivarlo en un file en tu drive y entregarlo el día que volvamos a reencontrarnos en las aulas. Les recuerdo a todos los alumnos de 2° que no existe fecha límite de entrega de las actividades. Pero si es importante que las realicen y sobre todo que disfruten haciéndolo.

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes profesor, Soy Valery Holguin del 2° "D", la actividad de "Persecución corporal" resulto interesante y divertida ya que realizar sonidos con nuestro cuerpo resulto algo nuevo y entretenido.
    Gracias, no tengo dudas sobre el tema. 😊💙

    ResponderBorrar
  37. Excelente Valery, espero con mucha emoción el video con tu secuencia de percusión. Felicito a los chicos que están trabajando sus vídeos y su estrellita los que enviaron su propuesta al caebusfra@gmail.com

    ResponderBorrar
  38. Buenas noches profesor soy alumna del 2B ashley cahuas el tema de "percusión corporal" me parecio muy interesante y divertido ☺️😊

    ResponderBorrar
  39. Buenas tardes profesor Carlos soy Paloma Méndez del 2do B de secundaria el tema de instalaciones artísticas me parece muy interesante y el tema de esta semana es un poco complicado.
    Gracias!!!😊😊😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me podría dar alguna sugerencia sobre ¿como podría expresar mejor mis ideas en las instalaciones artísticas?
      Gracias.

      Borrar
  40. Hola Paloma como lo expresaba en nuestra videoconferencia primero piensa en el mensaje que pretendes transmitir luego coje los elementos que tengas a la mano pueden ser objetos diversos o fotografías etc todo lo que te puedas imaginar para armar tu composición.

    ResponderBorrar
  41. Les dejo este vínculo en donde te explica paso a paso el proceso de una instalación artística.

    https://youtu.be/ZDB_r7Q2gPc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias profesor, con la información dada me podrá ayudar para realizar mis actividades.
      Pd: Paloma Méndez

      Borrar
  42. Buenas noches profesor soy el estudiante Dante Rodríguez del 2B
    Tengo una pregunta ¿Cómo nos podría ayudar en teatro de sombras al expresarnos físicamente?

    ResponderBorrar
  43. Que tal Dante efectivamente las artes en general, la música, la danza y el teatro trasladan nuestros sentimientos más profundos, nuestra forma de pensar nuestra alegría y dolor al mundo físico a través de la acción. El teatro de sombras es una forma más de expresar nuestras emociones en una acción concreta.

    ResponderBorrar
  44. Las sombras adoptan un carácter de referencia de la realidad del ser. Suponen la imagen del mundo de las ideas, trascendiendo lo que podemos percibir con los sentidos.

    ResponderBorrar
  45. Profesor buenos días soy Mauro Jesús Aguilar Caro del 2°B y le quería preguntar más o menos ¿Cuánto debe de durar el teatro de sombras? Gracias

    ResponderBorrar
  46. Hola Mauro no existe tiempo límite pero yo creo que en 30segundos o máximo tres minutos sería aceptable.

    ResponderBorrar